domingo, 9 de diciembre de 2012

Entrevista Isaac Becerra

Hoy, he tenido el placer de poder hacerle a Isaac Becerra, actual portero del Girona, una entrevista. Aquí la tenéis escrita y en audio.



Pregunta: En el 2009 fichaste por el Panionios de Grecia, donde el fútbol no se vive con tanta intensidad como en España o Inglaterra ¿cómo repercutió eso en tu carrera futbolística?
Respuesta: Bueno, a nivel personal me sirvió para culturizarme muchísimo ya que nunca había salido de casa y no había estado lejos de la familia y aquello fue una experiencia para progresar tanto a nivel personal como futbolístico, en lo futbolístico no tuve tanta suerte ya que jugué cuatro partidos y luego me lesioné y ya no tuve esa continuidad, pero bueno, creo que fue un paso adelante en mi carrera.

P: Campeón de Europa Sub-19 en 2007, una bonita experiencia ¿qué te pareció aquello?
R: Bueno, yo estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo del Espayol en Peralada y me llamaron urgentemente que se había lesionado el portero titular de la selección y que tenía que viajar a Austria y bueno, fue una experiencia bonita, pero la pude disfrutar poco porque sólo jugué la final.
P: Bueno la final y la ganaste al final…
R: Si…
P: Que es lo importante.

P:  Tu jugador favorito es Iker Casillas, al igual que el mío, ¿qué te hizo fijarte en él para que se convirtiera en tu jugador favorito?
R: Bueno yo creo que la humildad que mostro en su momento de ser un chaval que salió de la cantera, que jugaba e intentaba hacerlo lo mejor posible, que tenía esa meta, de llegar a conseguir lo que ha conseguido hoy en día.

P: Tu sueño es jugar en primera división, objetivo que se puede cumplir si el Girona sigue en playoff por el ascenso o en el ascenso directo ¿se puede consolidar ese ascenso al final de temporada?
R: Bueno nosotros vamos partido a partido y ya veremos, el objetivo de momento está en estar donde estamos, ganar partidos y cuando llegue la jornada 30 o 32 ya veremos si estamos para entrar en playoff o no, pero bueno el equipo va bien y ahí estamos.

P: ¿Cómo ves el partido de esta tarde contra el Xerez?
R: Bueno nosotros venimos a ganar, todos los campos que vamos siempre vamos con la intención de ganar, algunas veces se consigue, otra veces no, pero bueno, el objetivo siempre es ganar y hacer un buen fútbol.

P: ¿Cómo ves al equipo?
R: ¿Al equipo? El equipo está muy bien, muy metido y con ganas de que llegue esta tarde para llevarse los 3 puntos.

P: ¿Quiénes crees que serán los máximos rivales por el título?
R: Bueno yo creo que el rival más fuerte, que lo ha demostrado hasta ahora es el Elche, es el líder en solitario, ayer empato, pero bueno, yo creo que es el líder a batir, el equipo a batir.


P: ¿Qué entrenador te ha marcado más a lo largo de tu carrera? ¿Por qué?
R: Bueno yo creo que… es que es complicado, porque he tenido muchos entrenadores y creo que para bien todos los entrenadores que he tenido me han ayudado mucho, tanto a nivel personal como futbolístico, no tengo queja de ninguno de ellos.

P: Como curiosidad, vi que ibas a hacerte las pruebas para un equipo de fútbol pero de jugador de campo, y tu padre dijo que mejor de portero ¿se puede decir que gracias a tu padre estás ahora mismo dónde estás?
R: Si bueno, yo es que empecé a jugar con 3 años en fútbol sala con gente mayor que yo, y siempre a los mayores le decían que necesitaban un portero y a mí me ponían de portero, y yo a las medias partes acaba enfadado porque no quería jugar de portero yo quería ser jugador y jugaba media parte de portero y otra de jugador y luego hice las pruebas para la Gramanet, que fue donde empecé a jugar a fútbol 11 y el entrenador decía que como jugador no tenía mucho futuro que me iban a probar de portero y mi padre dijo que yo tenía madera de portero y no de jugador, y me probaron y hasta ahora.

P: Me gustaría saber qué momento destacarías a lo largo de toda tu carrera profesional tanto positivo como negativo.
R: ¿Positivo? Bueno, es que positivo he tenido bastantes ¿no? Creo que el ser Campeón de Europa es un momento positivo, conseguir los ascensos que he conseguido con el Espayol de 3ª a 2ªB y con el Real Madrid Castilla a 2ª División creo que son momentos muy importantes. Y negativos, creo que han sido mis lesiones, he tenido 3 lesiones en 3 años seguidos y creo que es lo más negativo de todo.

P: ¿Qué objetivos te marcas en un futuro?
R: ¿En un futuro? (Ríe) Jugar, es lo que me marco, subir a primera y jugar sobre todo.

P: Estuviste en el Madrid Castilla, me gustaría que dieras la opinión acerca de todo lo que se ha hablado del poco peso que tiene la cantera en el Real Madrid ¿qué opinas de esto?
R: Bueno yo creo que este año están dando más oportunidades a la cantera pero otros años creo que no se ha tenido mucha consideración con nosotros. Creo que hay jugadores capacitados para subir y rendir a un gran nivel, y este año parece que sí, que están tirando más de la cantera que en años anteriores.

P: Como has estado en las categorías inferiores de Madrid y Barcelona me gustaría que dijeras con quién te quedas, ¿Messi o Cristiano?
R: No te sabría decir porque con Messi coincidí muy poco y era un chaval, y con Cristiano sólo he entrenado unas 10 veces así que tampoco…Pero bueno, creo que por cercanía, Cristiano.

P: Para el Balón de Oro ¿Messi, Cristiano o Iniesta?
R: Está claro que Iniesta, jugador español.

P: Para terminar, sé que eres un gran aficionado del cine, ¿qué película podría resumir tu carrera futbolística profesional?
R: La película de “Gol”, puesto que creo que explica un poco la trayectoria que tienes cuando eres un chaval. Quieres jugar al fútbol , ganar dinero y sacar a tus padres de trabajar y darles una vida mejor.

Pulsa aquí para escuchar la entrevista.
Finalmente me pude hacer una foto con Isaac, aquí la tenéis:

Espero que os haya gustado y la hayáis disfrutado tanto como yo.
Un saludo y agradecerle tanto a Isaac como al equipo de colaboradores de RadioDeportes24 el haber hecho posible mi primera, y espero que no la última, entrevista de mi vida.
¡Muchas Gracias! @Ezeki96

0 comentarios:

Publicar un comentario