sábado, 10 de noviembre de 2012

Artículo de opinión: Ezequiel Marín González

EL MADRIDISMO

El madridismo, una palabra que engloba a todos los madridistas, o eso creo, que englobe a todos y a cada uno del que se siente identificado o como en mi caso, ama al Real Madrid.
Lo que voy a escribir ahora es un llamamiento que me gustaría hacer a todos los madridistas, sé que en esta pequeña radio, que quiere convertirse en una grande, no me leerá mucha gente, pero necesito contaros esta experiencia que me ocurrió y que me está ocurriendo en el presente. Bien, empiezo:
El verano pasado me ocurrió una cosa fantástica, saqué las mejores notas de mi vida, mi padrino para recompensarme por esas notas, me compró una entrada para ir a la Supercopa de España que enfrentaría al Real Madrid contra el eterno rival, el FC Barcelona. Mi primer partido en el Bernabeu, un clásico. Se notaba el ambiente tan bueno que había fuera del estadio, me quedé flipado, todo el mundo cantando, gritando y celebrando que se podía ganar al Barça. Entro dentro del Bernabeu y flipo aún más. El ambiente era increíble y lo mejor de todo es que ¡ni habían salido los jugadores a calentar! Salen a calentar y todo el campo, lo que es todo el campo, toda la gente que en ese momento estaba en el campo, empieza a cantar, a animar, se notaba un título en juego. Esto fue en el calentamiento, ya en el partido no os quiero ni contar. La verdad que fue increíble, eso que me dijeron de que el campo no apretaba, era mentira.
Pues bien, ayer, no nos jugábamos una Supercopa ante el eterno rival, nos jugábamos el pase como primeros de grupo a octavos de la Champions, y nadie cantaba, nadie animaba, con el 0-0 en el luminoso, y ya con el 0-1 en contra, parecía que estábamos jugando en Alemania. Así que, este es mi llamamiento, a todos los madridistas, hay que animar, yo no soy mucho de Mourinho, pero esta vez ha tenido razón, mucha razón, nos jugábamos pasar primeros de grupo de la Champions League y parecía que se jugaba contra el Alcoyano (con todos mis respetos) la vuelta de la Copa del Rey, nadie cantaba y nadie animaba al equipo. No entiendo como la afición del mejor equipo del mundo, no anima, no canta, creo que el mejor equipo del mundo necesita la mejor afición del mundo. Supongo, que si la gente no anima contra el Alcoyano, es entendible, por que el pase a la siguiente ronda, está cerrado, ¿pero en Champions un ambiente tan pésimo? ¡Señores, que en nuestro propio campo se escuchaba más a los alemanes que a nosotros! Eso no puede ser, eso no es madridismo. Hay que apoyar al equipo en las buenas y en las malas, que se está perdiendo ayer 0-3 en el primer tiempo, pues en el segundo tiempo a dejarnos la voz, que estoy seguro que con unas canciones, les damos a los chavales un empujón muy grande. 
Así que espero, que no sólo en un Madrid-Barça se ayude al equipo, espero que se le ayude en muchos más partidos, cuando se juegue mal y cuando se juegue bien. En nuestro propio campo ni se nos escuchaba.
Para terminar, decir que hay que confiar en este equipo, en el que ha ganado una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa al mejor Barça de la historia de Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Son 8 puntos, que se van a remontar; ya hemos pasado a octavos de Copa del Rey a no ser que por un extraño suceso, con una eliminatoria encarrilada, el Alcoyano nos elimine; y ya hemos pasado prácticamente a octavos de la Champions. Estamos vivos en las 3 competiciones ¿qué más se puede pedir? Por eso simplemente por eso, hay que dejarse la voz, allá donde se vaya. Por que como dice la canción: ¡Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más!
Sin nada más que decir, se despide un mero espectador y aficionado del Real Madrid desde que nació. Un saludo a todos y ¡Hala Madrid!
@Ezeki96

0 comentarios:

Publicar un comentario