martes, 20 de noviembre de 2012

Gran Premio de Estados Unidos

Gran Premio de Estados Unidos

Espectacular carrera la vivida en el trazado de Austin, en Estados Unidos, donde el gran vencedor fue el inglés Lewis Hamilton, seguido de Vettel. Alonso, que acabó tercero, aún puede seguir soñando con un nuevo mundial que se decidirá la semana que viene en Brasil. 


La carrera empezó muy bien para Fernando, que salía séptimo y acabó cuarto tras Vettel, Webber y Hamilton transcurridas las primeras curvas. 

Un nuevo problema de fiabilidad del red bull de Webber lanzó a Alonso a la tercera plaza delante de un finlandés que venía apretando fuerte: Kimi Raikkonen.

La carrera fue espectacular gracias a la increible lucha entre Hamilton y Vettel. El inglés demostró desde el principio que quería ser el primero en ganar en el asfalto americano: Gran mano a mano entre dos magnificos pilotos y donde finalmente se impuso el McLaren de Lewis, despidiendose por la puerta grande de su último año en la escudería. 

Felipe Massa fue cuarto, por delante de Jenson Button, de Kimi Raikkonen y de Romain Grosjean. Pastor Maldonado fue octavo, Huelkenberg y Bruno Senna cerraron la zona de puntos.

Red Bull se aseguró el Mundial de constructores tras los 18 puntos ganados por Vettel suponiendo el tercer título consecutivo de la escuderia austriaca.

El campeón se decidirá en la última carrera del campeonato, el próximo domingo, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasil. Allí se sabrá quién será el tricampeón más joven de la historia. Trece son los puntos que separan a Sebastian Vettel y a Fernando Alonso.

Clasificación general:
1. Sebastian Vettel: 273
2. Fernando Alonso: 260
3. Kimi Raikkonen: 206
4. Lewis Hamilton: 190

0 comentarios:

Publicar un comentario